Personal de salud de la Huasteca acusa intentos de extorsión

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/30/2024 02:08 P.M.
Empresas financieras supuestamente ligadas a Sonia Ocampo serían las responsables.


Huejutla, Hgo.- Tras existir denuncias penales en contra de algunas financieras traídas al estado en convenio con la función 20 del sindicato de trabajadores de la salud que encabeza Sonia Ocampo Chapa, agremiados denunciaron la presencia de intensos sufridas tras las acciones legales realizadas.

Hay que recordar que a más de un año de que se iniciara un proceso penal en contra de la lideresa nacional del sindicato 20 de trabajadores de la salud Sonia Gabriela Ocampo chapa hasta el momento no existe avances en las denuncias interpuestas, mismas que dan cuenta de cobros excesivos de hasta el 300% en préstamos directos con descuentos a nómina.

Hay que señalar que fue en la capital del estado donde se iniciaron estos procesos en contra de la líder sindical y de al menos 10 empresas dedicadas a préstamos mismas que ahora intentan extorsionar a los trabajadores de la salud para exigir pagos de intereses moratorios derivado de las denuncias presentadas.

Desde hace algunas semanas se han estado reportando por parte de trabajadores de la salud de la Sierra y Huasteca al menos 50 llamadas de diversos números los cuales estarían intentando extorsionando señalándoles que marcan de supuestos despachos jurídicos para pagar intereses elevados de lo contrario los embargarían.

En la capital del estado se ha iniciado una serie de demandas en contra de estas supuestas financieras debido al abuso presentado, mismas que hasta el momento no tienen un avance pues las citadas salieron del estado una vez que se enteraron de los procesos legales en contra de la lideresa estatal vez que se enteraron de los procesos legales en contra de la lideresa estatal.

Sonia Gabriela Ocampo Chapa, se ha mantenido en silencio derivado de estas acusaciones, las cuales lejos de ayudar al gremio de la salud viene a afectarlos de manera directa, ya que en su momento se dijo Ocampo Chapa recibía algunos intereses de las financieras por los convenios de préstamos realizado con los trabajadores.