Redacción
Más de 530 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), participaron en la capacitación de Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria, que llevó a cabo este organismo de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH), informó el director general de esta corporación policial, Francisco Martínez Gómez.
En la capacitación se abordaron temas como: evaluación de la escena, evaluación primaria de la víctima, manejo de traumas y lesiones, atención a emergencias médicas, técnicas de inmovilización y transporte, coordinación con servicios médicos de emergencia y RCP Reanimación cardio pulmonar.
El titular de esta dependencia explicó que, en este curso, participó personal operativo de todas las regiones del Estado y sectores en Pachuca.
Con el objetivo de brindarles los conocimientos y habilidades necesarias para actuar de manera eficaz como Primer Respondiente en situaciones de emergencia prehospitalaria.
Y destacó que, con estos conocimientos, el personal podrá garantizar una adecuada estabilización inicial de las víctimas y la correcta coordinación con los servicios médicos de emergencia.
Martínez Gómez detalló que esta capacitación se basó en una metodología de clases teóricas y simulacros prácticos, así como evaluaciones teóricas y prácticas.
"La importancia de la capacitación, radica en que esta formación es esencial para mejorar la respuesta de nuestro personal en situaciones de emergencia, lo que garantiza una atención inmediata y adecuada a las víctimas, ya que requerimos demostrar el verdadero compromiso de nuestro personal con la sociedad hidalguense", enfatizó Martínez Gómez.