Padres de familia se manifestaron en la primaria "Manuel Azuara León"

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/08/2023 02:22 P.M.
Derivado de la supuesta permuta entre la maestra Iris Guadalupe de la Cruz López y la maestra Yadira Sánchez Ruíz misma que lleva 9 años sin presentarse a trabajar.


Huejutla, Hidalgo. – Padres de familia de la primaria "Manuel Azuara León", de la colonia Magisterial, se manifestaron en las instalaciones del plantel educativo en protesta a la llegada de una docente a la que movieron de la escuela "Niños Héroes", de la colonia Valle del Encinal, esto en respuesta a que los tutores no están conformes ante este cambio debido a que la docente desde hace 9 años solicita interinatos de 6 meses para no presentarse a trabajar.

Berenice Castro Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela "Manuel Azuara León", mencionó que mantendrán su protesta hasta que no se envié a una maestra de base que cuente con los conocimientos y nivel profesional apropiado para brindar una buena educación a los niños del segundo grado que pretenden sean atendidos por un profesor interino, ya que la docente Yanira Sánchez Ruiz, recurrió como de costumbre a solicitar un permiso para no presentarse.

Ante ello, los tutores se respaldan de un acuerdo que se estableció en una asamblea que sostuvieron la tarde del jueves 7 de septiembre y en la que se estableció que protestarían ante la llegada de la profesora Yanira al plantel, derivado de la supuesta permuta de Iris Guadalupe de la Cruz López, quién se hacía cargo de los niños y a quien a partir de esta semana se le designó para sumarse a la plantilla de docentes de la primaria "Niños Héroes.

En relación a esta manifestación, personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca se presentó en las instalaciones de la escuela para dialogar con los papás y mamás que participan en la protesta y así encontrar una solución a este caso que dejó sin clases a más de 180 estudiantes.

Luego de platicar por espacio de unos minutos y escuchar a los papás y mamás, los funcionarios estatales se retiraron del lugar para informar a sus superiores sobre lo acontecido.