Rodrigo Hernández
Huejutla de Reyes, Hgo. -Esta tarde los padres de familia de la Escuela Telesecundaria 122 ubicada en la localidad de Chiquemecatitla, amagaron con cerrar el acceso a la institución como forma de protesta ante la falta de respuesta a las peticiones realizadas a la Zona Escolar 52.
De acuerdo a lo informado por el director de la Institución, Herminio Salas Sánchez, la matrícula ha aumentado favorablemente en este ciclo escolar, "en virtud de incremento de los alumnos nos hemos visto en la necesidad de solicitar a otro docente al considerar que se cuenta con un grupo con demasiados alumnos y ello no permite que se atienda adecuadamente a todos".
Con una manifestación pacífica al exterior de la Telesecundaria, los padres de familia exigen una respuesta a sus peticiones, dejando en el entendido que si siguen siendo evadidos tomarán acciones más drásticas, “Han pasados meses y no hemos recibido respuesta, hoy nos retiraremos, pero si nos siguen evadiendo vamos a bloquear el acceso a la institución hasta que se presenten los encargados de la zona escolar y de la Subdirección de Servicios Regionales” aseguró uno de ellos.
Pese a que representantes de los padres de también solicitaron por escrito la designación de un maestro a autoridades educativas, en cinco meses del periodo escolar no han recibido respuesta, lo cual ha generado incertidumbre entre los padres por el escaso avance de aprendizaje que presentan los menores, y lo difícil que ha sido mantener las medidas sanitarias al interior del aglomerado grupo.