Redacción
El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) reconoció el compromiso y la participación de las mujeres que integran esta institución, ya que son una parte fundamental para el desarrollo profesional, por su participación en diversos roles en temas de educación superior.
Entre las actividades, se realizó el panel "Mujeres de Éxito de ITESHU", foro donde participaron alumnas, egresadas, catedráticas e investigadoras de esta casa de estudios.
En dicho encuentro se abordaron importantes puntos de vista sobre la participación de las mujeres en el mundo actual y la importancia de su influencia en su entorno social, educativo, en la ciencia, administración, investigación, así como los retos y logros que tiene este sector en la actualidad.
En este ejercicio, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la participación y diálogo de Wendy Chávez, estudiante de excelencia académica de Ingeniería en Administración, así como de Roselia Velázquez, analista especializada egresada de la Ingeniería en Gestión Empresarial en Modalidad Mixta de ITESHU.
De igual forma participaron María Guadalupe Cruz, maestra en Biotecnología que se desempeña como docente investigadora en la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable de este tecnológico, Mireya Magos, maestra en Calidad y Productividad; Miriam Edith, doctora en Administración y que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.
Como moderadoras intervinieron Elsa Nelly, doctora en Gestión Educativa, docente de la carrera de Gastronomía y evaluadora de proyectos de emprendimiento en la Fundación Wadhwani en Latinoamérica, y Rebeca Ortiz, doctora en Manufactura Avanzada, líder del Cuerpo Académico en Consolidación de Agroindustria, así como docente investigadora en la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
El panel "Mujeres de Éxito de ITESHU" fue un espacio enriquecedor que permitió reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y en el ámbito educativo y profesional, así como los desafíos que aún persisten en la lucha por la equidad de género e igualdad y cómo han podido posicionarse como líderes.
Con este ejercicio de diálogo, el ITESHU reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad, equidad de género y la inclusión, con el objetivo de continuar trabajando para crear un entorno donde mujeres y hombres puedan alcanzar sus metas y aspiraciones profesionales.