Chiconamel, Ver.- Mujeres indígenas de este municipio denunciaron públicamente que el Centro de Salud Urbano les niega la atención, por lo que piden a la Secretaría de Salud, la destitución del médico.
Las mujeres que piden reservar la identidad por temor a presuntas represalias, manifestaron que el médico identificado como Víctor "N", aparte de no tener modos para atenderlas, les niega la atención y las manda sin ningún documento a la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortes" para que sean atendidas.
Señalan que, tienen que acudir al Centro de Salud Urbano del municipio de Platón Sánchez, para solicitar una orden, a fin de ser atendidas sobre su embarazo en dicha clínica hospital.
Aseguran que ante la falta de supervisión por parte de la Jurisdicción Sanitaria no.1 de Pánuco, el galeno falta al nosocomio y cuando va, se niega atender a las embarazadas.
Comentan que hace un tiempo, se jaloneo con el familiar de unos pacientes, por la citada situación, y aunque se solicitó su destitución con documentos, la Jurisdicción Sanitaria no hizo nada y el maltrato continúa.