Redacción
"Ser egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado Hidalgo Plantel Ixmiquilpan, ha sido, es y será siempre motivo de orgullo, no sólo los ha preparado como bachilleres y técnicos, sino que su formación trasciende para que logren hacer realidad sus proyectos de vida", así lo expresó el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, al encabezar la entrega de diplomas a 376 estudiantes de dicha institución.
Puntualizó que, lograr una educación inclusiva y de excelencia, es uno de los principales compromisos de esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que el estado seguirá realizando el mejor esfuerzo para que la niñez y juventud hidalguense tengan los apoyos necesarios que aseguren la conclusión exitosa de los estudios que corresponden a cada nivel.
"Frente a los retos y desafíos del mundo actual, se requiere de una educación humanista que busque impactar y trascender en la vida de cada ser humano, que ponga en el centro al estudiante y a la comunidad, sólo desde esta perspectiva y con una vocación de servicio, lograremos todas y todos juntos el desarrollo individual y colectivo, aprovechando su máximo potencial, y de esta forma continuar construyendo nuestra transformación con educación", agregó el secretario.
En su mensaje, el director general del CECyTE Hidalgo, Edmundo Ramírez Martínez, agradeció a los docentes por el apoyo incondicional que les dan a sus alumnos. Dijo que el objetivo principal que tienen es preparar a las y los jóvenes, pues para que este día de conclusión de su bachillerato llegará tuvieron que pasar muchas cosas antes, un gran esfuerzo y el acompañamiento en el proceso educativo.
Asimismo, destacó el trabajo de las madres y padres de familia, quienes estuvieron con sus hijos e hijas en todo momento para que puedan estudiar y construir un mejor futuro.
"En cada espacio de nuestra escuela hemos acumulado y compartido experiencias, momentos y lecciones que siempre recordaremos; algunos instantes fueron buenos otros no tanto, pero lo importante es que no nos rendimos y decidimos seguir esforzándonos. Por supuesto esto no ha sido sólo un periodo de crecimiento personal, sino también de descubrimiento de lo que somos capaces de lograr", así lo mencionó el alumno Saúl Guerrero, que representó a la generación 2021-2024.
En el evento estuvo presente la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, estuvo el director de Educación Media Superior, Juan Ter-Veen Becerra; el director del plantel Ixmiquilpan, Adán González Hernández, entre otros.