Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - El reporte de un accidente en el que se vieron involucradas una motocicleta y una camioneta familiar a la altura del entronque que conduce a la Unidad Deportiva movilizó elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal.
La tarde del pasado sábado se reportó un accidente sobre la vía federal Álamo-Tamazunchale a la altura del lugar conocido como La Báscula en esta cabecera municipal en donde una motocicleta se había estampado contra una camioneta debido al exceso de velocidad al que era conducida y la falta de pericia del operador.
De igual manera se dio a conocer que por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños considerados en varios miles de pesos, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados municipales y estatales con la intención de que se llegara a un acuerdo entre los involucrados en el accidente, esto con la intención de no ser puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Hay que destacar qué son constantes los accidentes en motocicleta en este municipio debido al exceso de velocidad con el que algunos adolescentes conducen este tipo de unidades así como la falta de equipamiento, principalmente el casco, por lo que autoridades policiales exhortaron a la población a que si conducen unidades de este tipo lo hagan a velocidad moderada y con el uso de esta herramienta de protección ya que en breves estará poniendo en práctica un operativo para regular este tipo de situaciones.