Redacción
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su Dirección General de Fortalecimiento Educativo y el programa Ver Bien para Aprender Mejor, apoyó a siete mil 033 estudiantes de educación básica, durante el ciclo escolar 2022-2023.
Las y los beneficiarios, que recibieron sus anteojos de manera gratuita, estudian en escuelas de los municipios de Mixquiahuala, Cardonal, Chilcuautla, San Salvador, Jacala, La Misión, Pisaflores, Chapulhuacán, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Xochicoatlán, Molango, Tianguistengo, Zimapán, Pacula, Ixmiquilpan y Actopan. El programa brindó más de 20 mil atenciones optométricas.
Para la administración estatal, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, es de suma importancia dotar a las y los estudiantes de todos los apoyos que requieren para realizar sus actividades escolares, a fin de asegurar que su formación sea acorde a sus características, necesidades y que puedan desarrollar su máximo potencial.
Por lo anterior, y por indicación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la SEPH ha impulsado varios programas para entregar estos apoyos a la niñez y juventud hidalguense, como el de Ver Bien para Aprender Mejor, que realiza la detección de quienes requieren el uso lentes para proporcionarlos, mejorar así su desempeño escolar y apoyar la economía familiar.
Cabe señalar que con esta estrategia se dotan de lentes a todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas del estado, que padezcan alguna deficiencia visual: miopía, hipermetropía, ambliopía y/o astigmatismo.