Maestras denuncian abuso laboral en la Magisterial

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/09/2023 03:26 P.M.
Las docentes de la primaria Manuel Azuara León, acusaron a la directora del plantel de violentar su dignidad profesional.

Redacción

En virtud del día conmemorativo para erradicar la violencia de género, en el Día Internacional de la Mujer, docentes de la institución Manuel Azuara León se manifestaron para denunciar ciertos actos de abuso.

El pasado miércoles 8 de marzo, fuera de la institución en la que laboran, ubicada en la colonia Magisterial, las docentes de la escuela primaria se manifestaron bajo protesta laboral para declarar públicamente los atropellos que, afirman, han sufrido por parte de la directora de dicho plantel

“No hay nada peor que saber que una mujer acosa o violenta a otra mujer…” escribieron en un documento firmado por las docentes: Begoña Palacios Escobar, María de Lourdes Hernández Sánchez, Eleyden Palacios Escobar, María de Lourdes Hernández Sánchez, Eleyden Palacios San Juan, Maribel Vázquez Zerón  e Iris Guadalupe de la Cruz López, en el que enlistaron 10 actos de atropello que han vivido dentro del ámbito laboral por la profesora Marli Nidia ZazquezOstoa.

Denunciaron: 1) acoso laboral, 2) hostigamiento, 3) discriminación, 4) abuso de poder, 5) falta de empatía, 6) acusaciones sin fundamentos, 7) propiciar conflictos entre el personal docente, 8) difamación, 9) amenazas por parte del papá de la directora, 10) intimidación.

“SOY MUJER. SOY MAESTRA DE CORAZÓN Y TRABAJO BAJO PROTESTA. MAESTRAS DE LA ESCUELA PRIMARIA ‘MANUEL AZUARA LEÓN’” afirmaban en la conclusión del documento.