Rodrigo Hernández
Huejutla de Reyes, Hgo.- Un conato de bronca se generó al Interior del Mercado Municipal la mañana de este miércoles 5 de Abril luego de un intento de desalojo del local comercial número 160 denominado "Carnicería el Huasteco", el cual se lo disputan dos personas de la misma familia, (Madre e Hijo).
Al filo de las 9:30 horas la señora Yolanda Santos Herbeth en silla de ruedas y con documento en mano avalado por la autoridad Municipal y acompañada de sus demás hijos arribaron al lugar para solicitar de manera atenta la entrega del inmueble.
De acuerdo a lo informado por la señora Yolanda Santos con anterioridad se emitió un documento a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), con copia al departamento de Reglamentos del Gobierno Municipal, para notificar a quien utilice el local lo desaloje a más tardar el día miércoles 8 de febrero del 2023.
En el documento de notificación refiere que el local se lo rentaba a su hijo en un acuerdo verbal entre ambos, pero este dejó de pagarle desde hace varios meses, situación por la cual solicita respetuosamente que se le entregue el inmueble, al señalar que es su única fuente de ingresos y que por su situación de salud requiere del recursos económicos para medicamentos y tratamiento médico.
Tras la negativa de entregar el inmueble, se produjo un pleito, cuando se empezaron a sacar los utensilios y demás productos a la parte del pasillo de la zona de carniceros, esto generó que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido y promover un diálogo entre ambas partes.
Ante la incapacidad de llegar a un acuerdo, se acordonó el local comercial a las 12:45 de este día en vista del Secretario Jorge Lara y representantes legales de ambas partes, para que nadie pueda hacer uso del local hasta que se concrete un acuerdo formal.