Huejutla, Hgo. Gran asombro causó en la comunidad católica que asistió el pasado viernes a la Procesión del Silencio en la Catedral de Cristo Rey de esta ciudad, al percatarse que por el rostro de la virgen dolorosa rodaban lágrimas, hecho que fue grabado por varios de los asistentes quienes visiblemente conmovidos no daban crédito a lo que presenciaban.
Fue a través de las redes sociales que comenzó a difundirse un video donde claramente se ve como de los ojos de la imagen que representa a la madre de Cristo brotan "lágrimas".
Según los pasajes bíblicos tras la muerte de Jesús en la Cruz su cuerpo es bajado y posteriormente llevado al sepulcro, en el trayecto su madre acompañada de otras mujeres lloran la muerte del señor, por lo que al coincidir los hechos con el fenómeno ocurrido con la imagen los fieles católicos lo catalogaron como un milagro o una señal divina.
Incluso la persona que posteó el video comentó: "Solo publico así tal como me lo hicieron llegar
Anoche en la procesión del silencio lloró la virgen María en Catedral de Huejutla, Anoche mi hermana fue a la procesión del silencio aquí en Huejutla en la catedral y grabó esto... Para que nunca duden de la Virgen. Anoche antes de llevar a Jesús al panteón la Virgen estaba llorando yo grabé sus lágrimas de dolor y toda la gente también lloraba con ella."
Ayer mismo a través de este medio dábamos a conocer sobre la aparición de una cruz en una sábana, ocurrida en la Mesa del Anono localidad perteneciente al municipio de Chalma Veracruz, en el marco de las celebraciones religiosas de Semana Santa.
Sobre este impresionante hecho hasta el momento la Diócesis de Huejutla a cargo del Obispo Hiraís Acosta Beltrán no ha dado ninguna declaración, por lo que se espera que en los siguientes días se analice la imagen de la Dolorosa para, de alguna forma, determinar si este hecho se pudiese considerar algún milagro o bien, consecuencia de algún fenómeno natural.