Llevaron apoyos a la población prioritaria, del Programa de Fortalecimiento a la Vinculación y Movilidad Laboral

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/22/2024 10:43 A.M.
- 102 familias de 27 municipios, las beneficiadas

Redacción

En gira de trabajo por la sierra,  la huasteca y municipios del Valle del Mezquital, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, realizó la entrega de 102 monederos electrónicos a beneficiarios del componente Impulso a la Movilidad Laboral, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Vinculación y Movilidad Laboral "Primero el Pueblo".

En el municipio de San Agustín Metzquititlán, el secretario realizó la entrega de 15 tarjetas a trabajadores agrícolas que fueron vinculados con empresas del sector agrícola en Canadá.

Asimismo, en el municipio de Huejutla, González Hernández, junto a compañeros del Servicio Nacional de Empleo, entregó 32 tarjetas; mientras en el municipio de Chapantongo, fueron entregados 12 apoyos más.

De esta manera, en el marco de la Expo Empleo Regional Tula-Tepeji 2024, se entregaron 19 monederos electrónicos. En tanto que en el municipio de San Salvador, 24 beneficiarios acudieron a la plaza municipal donde les fue entregado el recurso estatal.

El componente Impulso a la Movilidad Laboral tiene por objetivo facilitar el traslado de trabajadores agrícolas a sus centros laborales en el extranjero, con un apoyo económico único por 2 mil 500 pesos.

"Este programa apoya a sus familiares, verdaderos héroes que buscan el sustento para que ustedes estén mejor. Su contribución con la estabilidad económica tiene que ver con sus hogares y con la economía de la entidad y el país a través de las remesas. Estos recursos representan un apoyo directo a la economía de 102 familias de 27 municipios, lo cual se traduce como un acto de justicia", puntualizó.

El titular de la STPSH destacó la entrega de los recursos directos a los beneficiarios al subrayar que, de esta manera, también se fortalece la lucha contra la corrupción que promueven los gobiernos federal y estatal.