Redacción
Habitantes de la localidad de Oxtomal una vez más aplicaron sus usos y costumbres, en esta ocasión fue contra un conductor de transporte público en modalidad de taxi a quien retuvieron por varias horas en la comunidad, esto a razón de que en días pasados unos jóvenes de dicha localidad supuestamente olvidaron en el taxi marcado con el número 302 una bolsa que contenía un celular.
Fue durante el transcurso de la mañana cuando los ruleteros solicitaron el apoyo de las autoridades de transporte así como de la Subsecretaría de Gobierno pues al conductor de la unidad número 176 lo tenían retenido en la localidad arriba citada y para liberarlo tenían que recuperar el mencionado teléfono o bien pagar una multa de 20 mil pesos.
Desafortunadamente no obtuvieron el apoyo ni del coordinador del Sistema de Transporte Convencional región Huasteca Joel Salas Revoreda ni del subsecretario de Gobierno Marco Antonio Ramos Moguel, quien una vez más brilló por su ausencia.
Así mismo los ruleteros dieron a conocer que contactaron con el conductor de la unidad donde presuntamente se había quedado el teléfono quien manifestó que él no se percató que hubiesen dejado nada al descender de la unidad.
Tras varias horas los transportistas cubrieron el costo del aparato telefónico y de ese modo lograron que su compañero fuera liberado.
Finalmente el gremio lamentó el actuar de las autoridades de seguridad así como de sus representantes de transporte por el nulo apoyo que les han brindado en ese tipo de situaciones, además condenaron que en estos tiempos no haya ley que impida que las comunidades trasgredan la integridad de los pobladores al aplicar lo que consideran usos y costumbres.