Redacción
En respuesta a las necesidades más sentidas de la gente que vive en las comunidades más alejadas, el gobernador Julio Menchaca destinó importantes recursos para mejorar los servicios de salud, durante su primer año de gobierno.
Clara muestra de ello fue la entrega de un nuevo Centro de Saluden el municipio de Pisaflores, durante la gira Rutas de las Transformación, en esa zona, que además incluyó la entrega de una ambulancia completamente equipada, para facilitar los traslados de los enfermos.
Al respecto, Nazaret Salas Márquez, de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Jacala, expresó:"es un gran logro para la región, sobre todo porque el antiguo Centro de Salud tenía más de 34 años de construcción, lo que representa instalaciones de primera calidad para los pisaflorenses y para la gente vecina que viene a recibir atención médica".
Aproximadamente5 mil usuarios ya pueden recibir mejores servicios de salud, por ello Salas Márquez agradeció al gobernador, Julio Menchaca Salazar, por todo el apoyo y su sensibilidad.
De igual forma, en un hecho sin precedentes, se llevó a cabo la incorporación de una ambulancia completamente equipada, por lo que Roberto León Reséndiz, médico del Centro de Salud Guayabos, manifestó su agradecimiento a la administración estatal, pues declaró que existen áreas de muy difícil acceso a la región, lo cual complica el traslado de sus pacientes.
Atenógenes Rubio, habitante de la comunidad de La Peña, dijo: "Para mí, el apoyo de la ambulancia es perfecto porque carecemos en muchas cosas en el municipio y hace falta para el traslado de los enfermos".
Alejandra Cervantes Sánchez, vecina de la comunidad de El Rayo, indicó que para ella y su familia es muy grato recibir la ambulancia pues ello contribuirá a evitar decesos. Asimismo, agradeció al gobernador su atención a las necesidades de las zonas marginadas y grupos prioritarios.