Redacción
Con el objetivo de mejorar la vida de las familias hidalguenses, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, participó en la Primera Jornada de Vinculación para la Transformación de los 84 Municipios del Estado.
Este evento, celebrado en la Sala del Pueblo de Palacio de Gobierno, fue un espacio donde titulares de las administraciones entrantes se dieron cita para conocer programas, acciones y planes de diferentes dependencias del estado que garantizan el bienestar de las comunidades.
Durante su participación Edda Vite afirmó que, la institución más importante después de las presidencias municipales, son los Sistemas DIF, por atender a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, y es justo ahí donde se deben aplicar mejores políticas públicas.
Insistió en que el nuevo enfoque de la asistencia social exige trabajar en conjunto, bajo la premisa de servir y usar los recursos con transparencia y dedicación.
"En nuestras manos está el corazón de cada persona que llega a nosotros, y debemos tratarlos con dignidad y respeto [...] solo trabajando en equipo y coordinando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno lograremos reducir la desigualdad y dar soluciones reales a quienes más lo necesitan".
De esa forma, detalló que los ejes rectores de la nueva visión de asistencia social del DIFH se enfocan en temas como: "La Salud es Primero", "Alimentación para el Pueblo", "Formación para Todas y Todos" y "Cercanía con Grupos de Atención Prioritaria", y que actualmente son aplicados en los 72 programas estatales, beneficiando a más de 300 mil hidalguenses todos los días.
Asimismo, adelantó que la Familia DIFH ya prepara la segunda edición de las Reuniones Regionales, un ejercicio que aborda las necesidades específicas de cada municipio.
Finalmente, invitó a hacer a un lado toda diferencia partidista, pues no habrá acción pequeña si se cuenta con el apoyo del gobierno municipal para dar empuje a los programas y servicios que demanda la gente que más lo necesita.
En el encuentro estuvieron también presentes, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno; Abel Cerón San Nicolás, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y José Luis Zúñiga López, director general del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior.
Como invitados especiales estuvieron Ricardo Enrique Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, subsecretarios generales, directores del Sistema DIF municipal, así como los titulares de las áreas de planeación, turismo, desarrollo social y desarrollo económico.