La ASEH fiscalizó 4 municipios entre ellos Huautla

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/22/2023 09:00 A.M.
En Huautla encontraron millones de pesos no aplicados y duplicados.

Redacción

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo fiscalizó a cuatro municipios que se encuentran involucrados en la Estafa Siniestra entre ellos Huautla, cuyo ex acalde Felipe J. se encuentra recluido en el CERESO de la ciudad de Pachuca por el presunto desvío de 26 millones 615 mil 779 pesos, así lo afirmó Jorge Valverde Islas director General de Fiscalización Superior Municipal de la ASEH

Entre las irregularidades que la ASEH encontró se encuentra el registro de pagos duplicados, improcedentes y excesivos, compra de productos médicos o fertilizantes que nunca se hicieron y falta de justificación para arrendar equipo y maquinaria para limpieza entre muchos más.

Específicamente en Huautla se detectaron gran cantidad de recursos no aplicados y pagos duplicados demás pagos excesivos en la partida de materiales e insumos médicos, jardinería y fumigación, y hasta en ayudas sociales e instituciones educativas, así como la carencia de justificación para la renta de maquinaria y otros equipos.

Cabe destacar que la auditoría del ejercicio fiscal 2022 se realizó de manera excepcional, luego de que los mismos pobladores huautlenses solicitaran una investigación sobre a donde quedaron los recursos que jamás se aplicaron para el municipio.

Pues desde el inicio de la administración de Felipe J. fueron muchos los señalamientos que se hicieron en torno a que él era el único que se estaba llenando las manos mientras que el pueblo carecía de los servicios básicos como lo es el agua y que hasta la fecha sigue siendo el dolor de cabeza de muchos.

Finalmente Valverde Islas dijo que la ASEH presentará al Congreso del Estado el informe de la auditoría y de ahí se tienen 10 días para informar a los involucrados para que presenten la documentación que justifica el uso de los recursos y posteriormente 60 días para que la auditoria emita un informe que pudiera ser positivo o negativo solo que en caso de ser este último se enviaría a la dirección general jurídica para que se realice una investigación donde se determine si es motivo para realizar una denuncia.