Julio Menchaca reafirmó su compromiso con las juventudes hidalguenses

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/29/2023 12:20 P.M.
Además, los exhortó a involucrarse en la cultura y el deporte. Este año se destinó el 42.8 por ciento de los recursos públicos a la educación, lo que se traduce en 26 mil 836 mdp para este rubro.

Redacción

El compromiso del gobierno del estado es el de construir el Hidalgo que queremos, donde casi un millón de alumnos del sistema educativo estatal tengan acceso a mejores oportunidades, así lo refrendó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante el arranque del Encuentro Cívico, Cultural y Recreativo organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

Con la mira puesta en el potencial de las juventudes hidalguenses, el mandatario señaló que su administración destina al menos el 42.8 por ciento del dinero público a la educación, por lo que llamó a todos los sectores a utilizar esos recursos para formar mujeres y hombres de bien.

Ante mil 400 estudiantes que participaron en 16 disciplinas culturales y deportivas, el jefe del Ejecutivo estatal extendió la felicitación a quienes integran a la familia COBAEH, pues aseguró que tienen la gran responsabilidad de moldear el presente y futuro de miles de jóvenes.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, destacó que la matrícula del COBAEH rebasa los 32 mil estudiantes, a quienes invitó a convertir sus vidas en verdaderas obras de arte: "El deporte, el baile y la música nos ayuda a desarrollar cada espacio de nuestra existencia, porque los queremos jóvenes, pero también sanos", consideró.

El servidor público reconoció que después de la pandemia el sector educativo se enfrenta a tres grandes desafíos: la prevención del embarazo adolescente, el uso y consumo de drogas, aunado a la deserción escolar, por lo que manifestó que el Gobierno de Hidalgo brindará acompañamiento en la construcción de sus proyectos de vida.

Rubén López Valdez, director general del COBAEH, recordó que esta institución tiene presencia en 68 municipios a través de 132 planteles, por lo que la participación de las y los jóvenes en este encuentro da cumplimiento a los principios básicos de la Nueva Escuela Mexicana, los cuales se encuentran enfocados en el humanismo, la cultura y el deporte.

"Hoy estamos celebrando que tras dos años de pandemia estos juegos regresan a la entidad. Trabajamos para brindarles las herramientas hacia un mejor futuro", enfatizó el funcionario estatal.

Con empatía y cordialidad, llamados las y los participantes a cumplir las reglas y mantener un espíritu de hermandad, el programa continuó con la presencia del Ballet Folclórico de Zimapán y la Banda Sinfónica de San Ildefonso; en tanto que las y los miles de estudiantes congregados en la Plaza Juárez de la capital del estado, dieron la bienvenida a su nueva mascota, Coba, y entonaron, con la guía de la alumna Alexa Crisóstomo Salas, el juramento deportivo en hñahñú.