Redacción
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó la Escuela Normal Sierra Hidalguense (ENSH), en Tianguistengo, donde entregó infraestructura y equipamiento, beneficios obtenidos a través del programa Estrategia de Desarrollo Institucional para la Educación Normal (EDINEN) 2022, con un monto de inversión de 3 millones 590 mil 838 pesos.
En el mensaje que dirigió a las y los jóvenes estudiantes, Castrejón Valdez recalcó que son el patrimonio más valioso para que Hidalgo pueda transformarse y ofrecer mejores oportunidades de vida a las familias. Por ello es que su educación, dijo, es la tarea más importante, tanto de las y los docentes como de las madres y padres, pues de su formación depende el futuro.
Agregó que el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, con el sector educativo en la entidad es acercar todos los recursos humanos y materiales a su alcance, a fin de que las escuelas cuenten con la infraestructura física y personal necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invitó a toda la comunidad escolar a fortalecer los programas de trabajo que permiten el cuidado, mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo, ya que de ello depende, en gran parte, la calidad, oportunidad y pertinencia con que se atiende a las y los estudiantes.
La entrega que se realizó en dicho plantel educativo consta de fachada y barda perimetral, 2 aulas didácticas con equipamiento de pantallas inteligentes, internet y mobiliario, 9 equipos de cómputo y un módulo de salud.
Además, el titular de la SEPH entregó a estudiantes las certificaciones de idioma inglés, por la Universidad de Cambridge, y constancias de capacitación a docentes. También asistió a la presentación de la revista digital y de los resultados de la evaluación de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).