Roberto Reyes
Tantoyuca, Ver. - Un joven murió electrocutado la mañana del pasado sábado en la localidad de Potrero Segundo Xilozuchitl, al tocar un cable de alta tensión que quedó colgando a aproximadamente un metro del suelo, tras la caída de un árbol.
Los habitantes de la localidad dieron a conocer que el viernes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que un árbol cayó sobre las líneas de alta tensión y provocó que una línea quedara tendida a escaso metro del suelo, sin embargo, como siempre no fue atendido el reporte y se registró la tragedia, ya que en la mañana del sábado un joven de 21 años de edad, que caminaba sobre el acceso principal a la comunidad, murió electrocutado al pasar cerca de la línea de alta tensión caída.
Tras el lamentable hecho arribó personal de la CFE, para retirar las líneas caídas y para que los peritos de la Fiscalía Regional zona Norte Tantoyuca, realizara el trabajo de campo y ordenara el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la SEMEFO para determinar las causas de su muerte.
Fue en ese momento cuando los habitantes de la localidad retuvieron a un empleado de la CFE para hacer presión y exigir justicia.
Hasta la noche del sábado arribaron al lugar los representantes de la CFE, para dialogar con los familiares del finado, donde se llegó a un acuerdo para la indemnización que le corresponde luego de esta trágica situación.