Jornadas del Bienestar estarán presentes en Pacula, Zimapán y Tasquillo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/24/2023 11:11 A.M.
-De 8:00 a 16 horas se brindará atención especializada en salud

Redacción

Con el objetivo de acercar la atención médica especializada a las personas en situación de pobreza y marginación, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), en coordinación con la Secretaría de Salud, acudirán a los municipios de Pacula, Zimapán y Tasquillo, del 24al 26 de mayo.

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, invitó a toda la población de esa región para que acudan a estas Jornadas del Bienestar por la Salud, ya que representa, para muchos, la oportunidad de atenderse uno o varios padecimientos, con especialistas.

"Nosotros seguimos trabajando para y por el pueblo de Hidalgo, por quienes menos tienen, y no hay descanso para el gobierno que encabeza Julio Menchaca; por eso seguimos recorriendo, acercando los servicios, brindando atención de calidad con calidez y eficiencia; así seguiremos en cada tema que nos encomienden, porque lo hacemos por amor, por convicción, por principios y no le fallaremos a nuestra gente" consideró la servidora pública.

La meta de este año es visitar 32 municipios, de los cuales, hasta el momento, ya se tuvo presencia en: Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo, Metepec, Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali, Huautla, San Felipe Orizatlán, Xochicoatlán, Pisa Flores, Jacala, Nicolás Flores y La Misión.

Los servicios que se ofertarán comprenden: intervención gerontológica y odontogeriátrica, orientación oftalmológica y de optometría, medicina especializada, zona de triaje para enfermedades respiratorias, ginecología, traumatología y ortopedia, estudios de imagenología, mastografías, medicina interna e integral, 50 diferentes tipos de vacunas, y dispensación de medicamentos, entre otros.

El registro para la atención que brindan estas unidades comienza a las 8:00 y concluye a las 16:00 horas; ahí, las personas profesionales de la salud atienden hasta la última persona registrada.