Javier Velasco
Jaltocán, Hgo. - Después de que el jueves pasado se presentara un incendio en una casa habitación en el barrio Chalahuitzintla de esta cabecera municipal afectados agradecieron a la población por el apoyo otorgado ya que, tras percatarse del ígneo, vecinos auxiliaron a sofocar las llamas.
Hay que destacar que mientras se desarrollaba el tianguis de los días jueves en este municipio se reportó la salida de una densa cortina de humo sobre la calle principal de referido barrio muy cerca del lugar donde se encontraban los comerciantes por lo que rápidamente un grupo de ciudadanos se organizó con la intención de ayudar a sofocar el incendio.
Con cubeta en mano, vecinos de diversas edades ingresaron al domicilio con la intención de apagar el fuego logrando controlarlo rápidamente y reduciendo los daños de una manera importante.
Por su parte el propietario del domicilio agradeció el apoyo incondicional de la población ya que dijo de no haber sido por los vecinos que acudieron a sofocar las llamas el incendio se diera extendido rápidamente dañando su domicilio en una magnitud diferente.