Intentó 4h0rc4rs3

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/13/2024 02:53 P.M.

Roberto Reyes

Tantoyuca, Ver. -  Paramédicos de Protección Civil atendieron un llamado de emergencia en la comunidad Ciruelar Chote sobre una persona que se encontraba ahorcada en su domicilio.

Al llegar al lugar, se encontró a una persona de 58 años de edad, en estado mental consciente. El masculino refirió datos de discapacidad en miembros inferiores y movimiento involuntario de manos y piernas, probable Parkinson. Al arribo de las autoridades lo hallaron semisentado en una silla, al valorarlo se percataron que presentaba lesiones en la piel provocadas por la soga con la que se colgó, afortunadamente aun no presentaba signos de asfixia y su oxigenación era hasta cierto punto normal.

Los familiares comentaron que se levantó de su recámara a las 4:00 am y caminó hacia el baño para tomar un baño por sí solo, ya que la mayoría de las veces era apoyado por su esposa debido a su discapacidad. Pasaron 5 minutos cuando su esposa escuchó gritos y al levantarse de su dormitorio encontró a su esposo colgado con un lazo amarrado sobre un otate en el techo de su casa. Posteriormente, llamó a su hijo para que la apoyara en ayudar a sujetar a su esposo y levantarlo de los hombros para desamarrar el lazo con el que se estaba quitando la vida. Posteriormente, después de desatarlo, lo introdujeron a su dormitorio para que recuperara su oxigenación y lo dejaron en vigilancia. La llamada de emergencia se hizo a las 12:00 horas, pasando un periodo largo de tiempo para ser atendido. Se inmovilizó el cuello con collarín para proteger las cervicales y se trasladó al Hospital General Humberto Silvia Castillo para su atención y valoración médica.