Redacción
Tantoyuca, Veracruz. - Aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de alumbrado público que carece la colonia Las Casitas, presuntos ladrones intentaron robar en la cocina comunitaria.
Eran al filo de las 20:30 del pasado jueves, cuando elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal se movilizaron, tras recibir el reporte de un intento de robo en el sitio antes citado.
De acuerdo con vecinos, los delincuentes ingresaron a la cocina comunitaria derribando una puerta para tratar de apoderarse de una mesa de acero inoxidable, una mesa de plástico, un fregadero y un tanque de gas Lp, todos en estado seminuevos, mencionaron que los perros y el ruido delataron a los ladrones, que al verse sorprendidos se dieron a la fuga, logrando escapar con ayuda de la oscuridad.
Vecinos aseguran que la cocina comunitaria desde hace varios años se encuentra abandonada, quizás eso alentó a los amantes de lo ajeno a querer saquear los muebles.
Ante lo ocurrido, se quejaron que el alcalde Jesús Guzmán Avilés mantiene en penumbras el área del campo deportivo, así como el resto de la colonia, y esto ayuda a los delincuentes a cometer actos ilícitos.