Laura Bautista
Huejutla, Hgo.- Un cruel caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un perro, ocurrió la noche del pasado viernes en la colonia Tahuizan, hasta ahora no hay pistas de él o los responsables del asesinato del can, mientras tanto las voces de los activistas y personas protectoras de los animales exigen a las autoridades que se investigue y haga justicia.
Los hechos ocurrieron en la calle Toribio Reyes de la colonia arriba mencionada, cuando vecinos de ese lugar realizaron el hallazgo de una bolsa de color rojo, que había sido abandonada en plena vía pública, misma que desprendía fétidos olores.
Al inspeccionar dicha bolsa, se llevaron la desagradable sorpresa de que en su interior se encontraba un perro el cual presentaba signos de violencia, ya que tenía sus patitas y hocico amarrados, además de una prominente herida a la altura de la cabeza.
La bolsa fue dejada en el mismo lugar, sin embargo, a los pocos minutos la misma ya se encontraba sobre el arroyo vehicular exponiendo su contenido a la vista de todos, situación que causó gran desagrado entre la población.
Una vez que el hecho fue dado a conocer las reacciones de los activistas y protectores de animales no se hicieron esperar, y desde distintas plataformas condenaron el hecho y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para con el responsable del brutal asesinato contra el animalito.
Semanas atrás un caso parecido ocurrió en el municipio de Mineral de la Reforma donde un perrito que en vida llevó por nombre "Jefazo", de igual forma fue víctima de un brutal ataque que provocó que perdiera la vida, en ese caso las autoridades implementaron una búsqueda exhaustiva del responsable, mismo que tras ser plenamente identificado, una vez detenido, fue vinculado a proceso y posteriormente condenado.
En ese caso, la pronta actuación de las autoridades policiacas fue clave para poderle hacer justicia a "Jefazo", por lo que ahora se pide a las autoridades correspondientes, que de igual forma se actúe para dar con los responsables del cruel asesinato y se les castigue con todo el peso de la ley.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha pronunciado sobre este hecho, pese a que en el estado el maltrato animal ya es considera un delito.