Huejutla, Hgo.- Vaya calvario que vive una joven vecina de esta ciudad quien tiene a su padre internado en la clínica del IMSS, el cual presenta un traumatismo craneoencefálico producto de una caída que tuvo la noche del pasado martes, día desde el cual fue hospitalizado y hasta ahora no ha recibido la atención que requiere puesto que el nosocomio no cuenta con especialistas, pero tampoco ha sido referido a otro hospital para que puedan atenderlo.
En entrevista para este medio de comunicación la hija del paciente relató que el pasado martes cuando su padre volvía a su domicilio perdió el control de su bicicleta y cayó estrepitosamente golpeándose la cabeza con el pavimento, tras el reporte de los vecinos del lugar fueron movilizados los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de la lesión que presentaba fue trasladado a la clínica del IMSS.
Tras realizarle los estudios pertinentes los médicos informaron que el lesionado identificado como G. D. A. presentaba un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia, por lo que su estado era grave, y requería atención especializada misma que a falta de especialistas, equipo y medicamentos en dicho lugar no le podían dar.
Informaron a la hija del lesionado que tendrían que trasladarlo a otro nosocomio, sin embargo, desde el día que fue ingresado solo le dan largas y no agilizan el proceso, mientras tanto solo le están controlando la presión y lo mantienen sedado, con medicamentos que ella misma ha tenido que conseguir.
Refirió que ha buscado acercamiento con diferentes médicos del nosocomio para poder recibir apoyo para poder trasladar a su padre al Hospital General de la ciudad de Pachuca que es en donde primera instancia le habían dicho que lo enviarían, sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna.
Así mismo, informó que se entrevistó con la doctora María del Carmen Vega, directora del Hospital para que le informara cuando se podría realizar el traslado de su padre, pues su condición es grave y según lo que los mismos médicos le han informado requiere ser atendido de inmediato, la respuesta de la doctora fue que como el paciente no es derechohabiente el trámite se volvía mucho más complicado.
Posteriormente le informaron a la joven que el día de hoy vienes a temprana hora se realizaría ya el traslado, sin embargo, esto no fue así pues una vez más llegó la noche y su padre sigue en las mismas condiciones.
Ante esta situación la fémina pide la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, y de la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera para que su padre pueda ser trasladado lo más pronto posible a la capital del estado, pues refiere que él es el único familiar que tiene y que son de escasos recursos por lo que no tiene posibilidades de sacarlo del IMSS para atenderlo en una clínica particular, inclusive son vecinas de la joven las que se encuentran con ella en el nosocomio relevándola para que pueda descansar por ratos.