Redacción
Con bombo y platillo se anunció que el IMSS pasaría a ser IMSS Bienestar y que contaría con una mayor cobertura de salud para la población, sin embargo, en la ciudad de Huejutla la Clínica Rural número 21 lleva más de una semana sin médicos, y los pacientes que llegan para solicitar atención solo los hacen esperar.
Fueron varias las quejas que se hicieron presentes durante la semana de la fiesta de Xantolo, pues a pesar de que hubo mucha afluencia de visitantes el área de urgencias se mantuvo sin servicio para la población, la indignación aumentó pues ni siquiera a los que son derechohabientes querían recibir.
Esta situación se suma a las deficiencias en el sistema de salud que hay en la región, pues mientras que en el Hospital General el panorama no es muy distinto, puesto que también son varias las quejas que hay por falta de especialistas, en la Clínica del ISSSTE la deficiencia en la infraestructura que tienen hace que sea imposible brindar una atención adecuada.
En resumidas cuentas de las tres instituciones médicas que hay en el municipio, no se logra hacer una sola que pueda otorgar una atención de calidad para los huastecos.
La llamada de atención sigue siendo para la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera, pues el sector que representa parece ser el único que no ha logrado tener avances positivos por lo menos en la Huasteca.