Redacción
Con el objetivo de fortalecer al comercio y empresarios turísticos del Pueblo con Sabor de Omitlán de Juárez, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, en colaboración con la Coordinación General de Comunicación Gubernamental, dieron continuidad a la estrategia de promoción implementada en el Corredor de la Montaña.
En su mensaje, Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo, destacó la alianza entre estas dependencias, para que, bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, brinden atención a cada municipio y con ello se contribuya a fortalecerlos como destinos turísticos.
Reconoció el trabajo impulsado por el coordinador de comunicación, Eduardo Iturbe, con la creación de más de 300 videos que promueven las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de diferentes demarcaciones del estado; materiales que se difundirán en diversos sitios y canales, incluyendo las pantallas del Tuzobús, aeropuertos y transporte público de otras entidades federativas.
Liz Quintanar subrayó la importancia de la calidad que debe estar presente en los servicios turísticos que se ofrecen en Hidalgo; de ahí la relevancia de prepararse y certificarse para recibir de la mejor manera a las personas provenientes de otros estados y países.
"Omitlán no será más un pueblo pequeño por el que se pasa de largo; es un gran destino turístico con infraestructura hotelera, extraordinarios lugares para disfrutar de la gastronomía y recreación", indicó.
Recordó las acciones e infraestructura que se contemplan en el municipio: "vamos a estar con la iluminación de la calle principal y con la inauguración muy pronto del arco de bienvenida".
También destacó que hay diversos planes y proyectos para Omitlán y que trabajarán de la mano con los prestadores de servicios turísticos.
Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, mencionó que alrededor de 150 personas en Omitlán se han beneficiado con la iniciativa de promoción y difusión.
Detalló que los videos incluyen un spot de televisión de 20 segundos y una versión más larga de 2 a 5 minutos, entregados a los prestadores de servicios y empresarios de Omitlán.
Iturbe resaltó la importancia de difundir entre los diversos medios de comunicación, a los destinos turísticos de Hidalgo; desde televisión hasta redes sociales, para que la gente conozca dónde viajar, qué comer y dónde hospedarse.
También informó que se están desarrollando videos en el sector económico-industrial de la región del altiplano, para promover a las empresas metalmecánicas e industrias de transformación.
Para finalizar, enfatizó que uno de los grandes logros ha sido la mejora de la carretera, un punto estratégico que facilita la inversión y forma parte del ecosistema productivo en el corredor de la montaña, integrando a Huasca, Omitlán y Real del Monte como una sola región.
En esta reunión se destacó el apoyo otorgado al municipio, por lo que el alcalde Jorge Borbolla Calderón resaltó la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo de esta demarcación.
Borbolla Calderón expresó su agradecimiento por el impulso que Omitlán ha recibido bajo las directrices del gobernador Julio Menchaca, así como el apoyo constante de la Secretaría de Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Gubernamental.
En su momento, Martha Belem Oliver González, presidenta municipal electa de Omitlán, expresó su reconocimiento a las autoridades presentes, así como a los prestadores de servicios y empresarios, por el trabajo realizado para el avance económico del municipio, que no solo atrae turistas nacionales, también internacionales, gracias al nombramiento de Pueblo con Sabor.
Agradeció al gobernador por su apoyo constante y por impulsar el desarrollo de Omitlán. Reafirmó su compromiso de trabajar para seguir siendo un referente de progreso y desarrollo turístico.
Esta primera entrega de videos promocionales a empresarios y prestadores de servicios turísticos en este municipio, contemplaron a: Maripili Café; Restaurant con la mejor Cecina de Omitlán; desarrollo turístico Los Arcos, con portafolio de servicios de hospedaje, de restaurante, spa, gimnasio y alberca, entre otros; Hacienda de Guadalupe para eventos sociales; Cabañas Alameda; Aviadero Café Restaurante; Hotel Posada Los Abuelos; Restaurante Entre Peras & Manzanas, así como el Restaurante El Refugio de Omitlán, que fue sede y fungió como anfitrión de este evento.