Jaltocán, Hgo. - Pobladores de barrios y comunidades se postraron al exterior del ayuntamiento de Jaltocán para impedir que se lleve a cabo la instalación de 10 trabajadores.
Sin estar presente la mayoría de los interesados y sin mostrar identificación oficial de los oponentes se llevó a cabo una diligencia de ley de manera independiente en una de las esquinas del Palacio Municipal al no existir condiciones para su realización al interior del Ayuntamiento.
El Regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Ángel Monterrubio Damaso, lamentó que existan personas que intenten perpetuarse de gobierno en gobierno negando la oportunidad a otros ciudadanos.
Los manifestantes aseguran que las personas que buscan regresar al ayuntamiento cuentan con el respaldo de Benilde Hernández Sánchez, quien ha intentado, sin lograrlo, la creación de un sindicato en el municipio que garantice la permanencia de personas que han saltado de administración en administración en los últimos años.
Finalmente, la diligencia de ley se llevó a cabo en una de las esquinas del palacio municipal, sin embargo el supuesto apoderado legal y la mayoría de los demandantes no mostraron identificación oficial recayendo en una falta de personalidad Jurídica de la parte defensora.