Serias repercusiones está teniendo el bloqueo de la México - Tampico a la altura de la localidad de Las Pilas, colocado desde la noche del pasado lunes, pues las pipas que abastecen de combustible las gasolineras no han podido pasar, del mismo modo otras unidades con alimentos que surten las tiendas han comenzado a tener pérdidas por esta misma situación.
El caos comenzó desde la tarde del pasado jueves, pues automovilistas comenzaron a buscar en diferentes puntos poder cargar gasolina, sin embargo, se encontraron con que no había servicio, pues ya no quedaba combustible y en algunos casos solo tenían gasolina Premium.
Esta situación afectó no solo a Huejutla, también ocurrió lo mismo en Atlapexco y en otros municipios donde desde temprana hora comenzaron a alertar sobre la escasez del hidrocarburo, pues cabe resaltar que eran dos puntos en donde se encontraba interrumpida la circulación, Tempoal y la entrada a Huejutla.
En San Felipe Orizatlán, las dos gasolineras ubicadas en este municipio fueron cerradas luego de que el combustible se terminara, mientras que en Jaltocán la gasolinera solo ofertaba un tipo de gasolina pues los bloqueos carreteros en el estado de Veracruz han bloqueado el paso de las pipas con el combustible.
No solo la falta de agua potable estaría afectando a la población de la Huasteca sino también la falta de gasolina estos derivado de los bloqueos carreteros suscitados en días pasados en los municipios de Tempoal y Chalma pertenecientes al vecino estado de Veracruz, los camiones cisterna te abastecen a las gasolineras de la región se encuentran paralizados entre estos municipios.
El municipio habría sido el primero en aceptarse y tras quedarte sin combustible en las dos gasolineras que ofertan el servicio mismas que tuvieron que suspender tus actividades mientras que en el municipio de Jaltocán solo existía gasolina Premium pues la magna se habría escaseado alrededor de mediodía.
Vecinos estos municipios señalaron que la Huasteca se estaría viendo estrangulada primero por la falta de agua y segundo por la falta de combustible derivado de los bloqueos que existen en el estado de Veracruz por lo que pidieron a la población ser consciente de los daños que se estarían ocasionando refiriendo que la gasolina es indispensable para la movilidad de la población.