Hospitalizaron a docenas de niños por agua contaminada

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/25/2023 03:03 P.M.
Las autoridades de Salud de Platón como municipales ya tienen conocimiento del caso pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Redacción

Platón Sánchez, Ver.- Fue reportada una gran cantidad de niños con padecimientos gastrointestinales que podrían ser consecuencia de la fuerte contaminación del agua entubada de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Desde hace una semana, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a cargo de la maestra Bertha Mariana de Jesús Galván mantiene el bombeo del líquido, el cual, llega a las familias de por lo menos 12 colonias completamente sucio.

Usuarios del servicio temen que el agua esté contaminada, luego de que docenas de niños han tenido que ser hospitalizados con padecimientos gastrointestinales severamente peligroso.

Los síntomas que han presentado los menores son vómito, calentura, dolor de estómago y deshidratación.

Se dio a conocer que en la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortés", así como clínicas particulares de la ciudad de Huejutla, Hidalgo; han aumentado las hospitalizaciones de infantes menores de 10 años derivados de una posible contaminación del agua turbia y sin cloro que suministra la CAEV.

Cabe destacar que sobre este grave problema las autoridades tanto de salud como municipales ya tienen conocimiento pero hasta el momento no han hecho nada para darle una solución pese a que representa un gran riesgo para los pobladores sobre todo para los sectores más vulnerables

Aunque, el Sector Salud ha hecho caso omiso a los padecimientos, se recomienda no utilizar agua de llave para lavar las manos a los infantes, así como para cepillas sus dientes, bañar, lo más recomendable es utilizar agua purificada o pozo, tome sus precauciones.

Urge que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y exijan a la Jurisdicción sanitaria no. 1 con sede en Pánuco, analizar el agua que suministra dicha dependencia para descartar que se trate de agua altamente contaminada.