Desde hace aproximadamente quince días personal médico del Hospital Regional trabaja bajo protesta esto debido a la falta de insumos, medicamentos y a la falta de pago de las horas extras que laboran.
Con cartulinas pegadas a la entrada del nosocomio es como los trabajadores de la salud han hecho ver que se encuentran atendiendo a la ciudadanía y cumpliendo con sus labores pero bajo protesta pues tienen un desabasto bastante importante de medicinas e insumos para poder la atención que se requiere.
La exigencia va dirigida a la Secretaría de Salud del Estado, pues afirman que a pesar de las supervisiones que se han realizado a ese centro hospitalario donde se detectaron ya las carencias que existen no se le ha dado una solución adecuada a estas, lo que ha ocasionado que la atención que brindan sea deficiente.
Así mismo los trabajadores piden que se les pague en dinero todas las horas extras que trabajan, pues afirman que el tiempo que laboran de más se los quieren reponer con horas y no en efectivo como lo marcan las condiciones generales de trabajo.
Hasta el momento el personal médico informó que no tiene pensado realizar un paro total de labores, pues tienen plena conciencia que no se le puede quitar a la ciudadanía la atención médica, pero si seguirán trabajando bajo protesta hasta que la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera tenga un acercamiento con ellos y los apoye para que se les pueda dotar de las condiciones adecuadas para que puedan brindar el servicio a la ciudadanía.