Hicieron ceremonia pirata en el Congreso

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/23/2023 03:39 P.M.
El diputado Fortunato González Islas recibió el máximo reconocimiento de una organización apócrifa.

Pachuca de Soto,-Hgo.-En un afán de protagonismo, el pasado martes en la plaza cívica "Miguel Hidalgo y Costilla" del Congreso del Estado de Hidalgo el Diputado Local Fortunato González Islas fue investido con el Bastón de Mando por parte de la supuesta Gubernatura Estatal Indígena Metropolitana, a cargo de César Pablo Mejía Monroy.

Esto resulta contradictorio, debido a que, César Pablo Mejía fue expulsado de la Gubernatura Estatal Indígena Altiplano Pueblos Originarios Pluriétnicos del Estado de Hidalgo tras ser acusado de traicionar a la agrupación por intereses personales.

En el comunicado con fecha 10 Julio del año 2021 se informa "a jefes supremos y jefes de bastón de la Gubernatura Estatal Indígena Altiplano Pueblos Originarios Pluriétnicos del Estado de Hidalgo y dependencias de gobierno" que César Pablo Mejía Monroy no representa de ningún modo a la organización.

"Nos deslindamos de esta persona de cualquier gestión, solicitud, simulación de actos a nuestro nombre, clonación y alteración y uso de formatos, y documentación oficial de esta organización" se lee en el documento emitido y firmado por el gobernador indígena oficial, Román Adalberto Juárez López.

En dicho acto estuvo presente el presidente de la junta de gobierno Julio Manuel Valera Piedras, el diputado Osiris Leines Medécigo y la diputada Silvia Sánchez García y algunos alcaldes como el presidente de Huautla Artemio Martínez Rebolledo.

Resulta lamentable que la Junta de Gobierno del Poder Legislativo a cargo del Diputado Julio Manuel Valera Piedras se preste a este tipo de eventos sin ninguna validez y sin conocimiento de lo que realmente representa la entrega de ese símbolo sagrado para los indígenas y peor aún a sabiendas de la situación en la que se encuentra el supuesto Gobernador Indígena César Pablo Mejía Monroy.