Aunado a las lluvias, las cuales son de gran beneficio, pero ante la irresponsabilidad de muchas familias, este 2025 hay una gran alerta por el tema del dengue, tratándose de una enfermedad de alto riesgo como lo hubo en el 2024 con una epidemia en casos.
El médico general, José Yahir Castro García, indicó, realmente el existir una alerta por el riesgo de esta enfermedad y porque realmente ya hay casos de dengue en este año, pero habrá más debido a las intensas lluvias y además ante la falta de medidas de prevención por muchas familias desde el hogar, pues desafortunadamente no lo hacen.
Recalcó el grave problema ocurrido en los últimos seis meses del año anterior, cuando el problema con el dengue fue demasiado delicado, al darse decesos en personas quienes llegaron a presentar el tipo clásico y peor el hemorrágico como más severo, dándose complicaciones a aquellos en ya tener otras enfermedades y por ende fallecieron.
No son sólo responsabilidades del Sector Salud las acciones de prevención, es de toda la población en hacerlo desde casa con las sencillas acciones del programa Patio Limpio.