Laura Bautista
Santiago, Nuevo León.- El cuerpo de una mujer oriunda de una localidad de Xochiatipan, fue encontrado el pasado lunes enterrado en el inmueble donde presuntamente laboraba, dicha fémina había sido reportada como desaparecida desde el pasado cinco de octubre.
La hoy occisa respondía al nombre de Brígida Bautista Hernández de 37 años de edad, quien era oriunda de la comunidad de Atlalco, perteneciente al municipio arriba referido, quien meses atrás se había trasladado hasta esta zona del Norte del País para laborar y mejorar su calidad de vida.
Según la información obtenida, la última vez que se le vio fue el pasado 05 de octubre en el Huajuquito, en Santiago donde trabajaba, en una finca en la comunidad Las Cristalinas, posterior a esto no se volvió a saber de ella, por lo que ante la ausencia de noticias sus familiares procedieron a realizar el reporte correspondiente para activar la alerta de búsqueda.
Una vez emitido el reporte, las autoridades de ese estado comenzaron con las investigaciones correspondientes y luego de obtener indicios de su posible localización, el pasado lunes elementos de la Fiscalía Especializada en Desapariciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron un cateo en una quinta, y con palas y picos comenzaron la búsqueda que dio como resultado la localización del cuerpo de la joven Huasteca.
De manera extraoficial se dio a conocer que un masculino de nombre Rigoberto N. quien se presume se desempeñaba como empleado de la misma finca, fue asegurado por las autoridades investigadoras como presunto responsable del feminicidio.
Es importante destacar que, aunque los restos de la joven xochiatipense fueron encontrados desde la tarde del pasado lunes, fue hasta este miércoles que fue confirmado que se trataba de ella.