Platón Sánchez, Ver.- "Un Juez federal en la sentencia, concede la razón y ordena a la autoridad responsable (CAEV) otorgue una respuesta fundada y motivada a nuestra petición", señalo el Licenciado Samuel Martínez Peñaloza.
Indicó que, el pasado 10 de noviembre se cumplieron dos años de que la CAEV, recibiera la petición de un grupo de ciudadanos inconformes con la calidad del agua que se suministra para consumo humano, así como con la contaminación generada por la falta de tratamiento de las aguas residuales.
A pesar de haber ejercido un derecho fundamental por escrito, de manera pacífica y respetuosa, la autoridad no respondió, por tal motivo, promovieron un juicio de amparo por la violación al derecho de petición.
En la sentencia donde un juez federal les concede la razón y ordena a la autoridad responsable (CAEV) otorgue una respuesta fundada y motivada a su petición.
En aquel momento se unió a esa manifestación de los compañeros, a invitación de algunos de ellos y a pesar de ideologías diferentes luchamos juntos para tratar de resolver un problema común.
Los resultados comenzarán a notarse, sea por la buena voluntad de las autoridades o en cumplimiento a sentencias de amparo.