Laura Bautista
Una vez más funcionarios de la presidencia de Yahualica fueron retenidos como consecuencia del incumplimiento de compromisos del alcalde Senón Navarro Morales, esta vez con pobladores de la localidad de Atlalco.
Fue la tarde del cuando se presentaron en las inmediaciones de la presidencia municipal, para hablar con el Alcalde, para exigir el apoyo que se les prometió para realizar su fiesta patronal, que habrá de realizarse del 22 al 24 de agosto, sin embargo, como ya es costumbre se toparon con que el mandatario no se encontraba.
Ante esta situación, se llevaron retenidos al oficial mayor Noé Alvarado, la recepcionista y el secretario de asuntos generales, lo cuales permanecen en la comunidad, ya que el alcalde de plano los abandonó a su suerte.
Es importante destacar, que ante la nula respuesta de Navarro Morales, los pobladores de nueva cuenta arribaron a la Alcaldía martes por la mañana para llevarse más funcionarios, acción que continuarán realizando hasta que el Edil les dé la cara.
Cabe hacer mención que derivado de la tensión generada desde los disturbios en la pasada visita del Gobernador, y las múltiples quejas que hay, los comités de transición tanto del alcalde saliente, como de la presidenta electa, no han podido sesionar para darle avance a la entrega – recepción.