San Felipe Orizatlán, Hgo. - Preocupados por evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, el martes arrancó una jornada de esterilización canina y felina, teniendo un gran éxito, pues ciudadanos respondieron al llamado de cuidar a sus mascotas, y así contribuir a que no aumente el nivel de animales en situación de calle.
Fue a través del área de Ecología que se llevó a cabo con éxito la jornada de esterilización Canina y Felina, de manera gratuita, pues estas acciones son con la finalidad de generar conciencia, evitar la sobrepoblación, prevenir casos de maltrato animal y problemas de salud pública, por ello la importancia de esterilizar.
Fueron poco más de 50 mascotas las que se esterilizaron en este primer día, y fue hasta este 13 de septiembre cuando se lleve a cabo nuevamente, sin embargo, al ser cupos limitados, pidieron acudir desde temprana hora a la unidad deportiva, para poder alcanzar lugar para sus mascotas.
En este sentido, señalaron que estas campañas se seguirán realizando de manera paulatina, para ir disminuyendo el riesgo de sobrepoblación, por lo que pidieron a la ciudadanía estar pendiente de estas acciones para juntos disminuir el número de perros callejeros.