Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron oportunamente el llenado de un accidente sobre la carretera federal Álamo-Tamazunchale en los límites de Hidalgo y San Luis Potosí donde dos vehículos habrían impactado de frente, en uno de ellos viajaba una familia la cual logró salir ilesa a pesar de lo aparatoso del accidente.
La mañana del pasado viernes, en la Comandancia de la Policía Estatal emplazada en esta cabecera municipal fue notificado un accidente carretero en donde dos vehículos de la marca Ford se vieron involucrados por lo que solicitaban el apoyo de la autoridad estatal, así como del área de Protección Civil Municipal.
El accidente se dio muy cerca del basurero municipal donde una camioneta Ford tipo Explorer se había visto involucrada en un impacto contra una camioneta Ford con caja seca mismos que chocaron de frente a alta velocidad provocando daños serios al primer vehículo en donde viajaba una familia compuesta incluso por menores de edad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes revisaron a los tripulantes de ambas unidades descartando lesiones que pusieran en peligro la vida o que necesitaran traslado a alguna institución médica, mientras que elementos de la Policía Estatal brindaron vialidad debido a que el accidente sobrevino sobre algunas curvas dando notificación a la Guardia Nacional.
Finalmente se dio a conocer que tras el arribo de la autoridad federal se ordenó el traslado de los vehículos al corralón con la intención de que se deslindaran responsabilidades, destacando que muy probablemente el accidente sobrevino debido a lo húmedo de la carretera tras unas lluvias presentadas la mañana del viernes.