Javier Velasco
Huejutla, Hgo. - En un lamentable hecho que ha consternado a la Huasteca y principalmente al gremio educativo se anunció la muerte del docente Valter Oswaldo Hernández Vergara, quién falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico que presuntamente le fue provocado durante el festejo del SNTE.
Hay que recordar que fue el pasado 28 de octubre cuando se llevó a cabo el festejo conmemorativo del Xantolo por parte de maestros de la sección XV del SNTE cuyo representante es Saíd Vargas Sáenz, en donde se dieron cita un poco más de 10,000 docentes de la región de la Sierra y Huasteca.
En aquella ocasión tras disfrutar de las bebidas embriagantes durante la noche se culminó con una riña campal en donde varios docentes se vieron inmiscuidos, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado en qué momento el profesor Valter Oswaldo Hernández Vergara, sufrió una lesión en el cráneo misma que le provocó un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo varios días en una sala de urgencias.
Es importante destacar, que otra versión de este lamentable hecho es que al regresar del festejo, el docente fue asaltado a la altura de la tienda Elektra, y ahí fue brutalmente golpeado, tras presuntamente poner resistencia al atraco.
Tras una larga lucha y un traslado a la ciudad de Tampico el pasado lunes 4 de noviembre el docente dejó de existir en aquella ciudad, dejando en el desamparo a dos menores de edad, por lo que integrantes de la comunidad educativa de esta región han lamentado el fallecimiento de este educador pidiendo justicia y que se investigue a fondo cuál fue la verdadera causa que originó la brutal golpiza que acabó con la vida del docente.