Un masculino con discapacidad visual, fue víctima de un defraudador, el cual con engaños hizo que depositara una fuerte cantidad de dinero y posteriormente, y una vez que lo hizo, no logró volver a contactarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Santa Irene, cuando según lo relatado por la víctima, un supuesto "amigo" a quien cabe destacar no conoce le habló por teléfono para decirle que era acreedor a un préstamo de 120 mil pesos, pero para poder cobrarlo era necesario que depositara la cantidad de 10 mil pesos a un número de cuenta de Coppel a nombre Luis López.
Emocionado por la posibilidad de poder contar con la fuerte suma, de inmediato juntó la cantidad de siete mil pesos y los depositó, sin embargo cuando pretendía contactar a su supuesto amigo para confirmarle el depósito, ya no logró contactar con él, por lo que de inmediato pidió ayuda a los transeúntes, los cuales movilizaron a las corporaciones policiacas.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, y exhortaron a la víctima a acudir a las oficinas del Ministerio Público para poner su formal denuncia, sin embargo, el masculino ya no quiso seguir con el proceso.
Ante esta situación las autoridades policiacas piden a la ciudadanía en general mantenerse alertas, ya que durante esta temporada es cuando este tipo de actos delictivos aumentan por los pagos de aguinaldos y la gran cantidad de efectivo que se mueve.