Redacción
Tempoal, Ver.- Una chispa bastó para que el puesto de pirotecnia terminara reducido a cenizas en la colonia 20 de Noviembre, a pesar de los esfuerzos por sofocar el incendio con extintores, el fuego arrasó con toda la pirotecnia; docenas de curiosos presenciaron el voraz incendio.
Los hechos se registraron en la tarde del sábado en la orilla de la avenida 5 de Mayo en la colonia 20 de Noviembre, frente al auditorio municipal Lic. Fidel Herrera Beltrán, aunque se desconoce, el motivo de la quema del puesto de pirotecnia.
Varios curiosos llegaron al lugar para ver cómo se consumían los cohetes, donde quedaron los puestos calcinados en su totalidad, sin registrarse personas lesionadas.
Extraoficialmente se dio a conocer que la explosión pudo ser provocada, según información del Director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Zumaya.
Horas después se quemó una palmera en la zona del boulevard de la zona Centro de Tempoal, en el lugar se observó a personas auxiliando para sofocar el fuego así como elementos de la Policía Municipal, que fueron alertados de los hechos.
Hasta el momento aún no han sido determinadas las causas exactas del incendio en la una de las palmeras, aunque la autoridad ya investiga este hecho que ha sido reprobado por los tempoalenses.