Una explosión de pirotecnia en un domicilio particular ubicado en la calle Apuleyo del barrio Pahuatitla dejó como saldo preliminar dos fallecidos y tres personas lesionadas una de ellas de gravedad.
La tragedia ocurrió la tarde de este lunes a tan solo unos minutos de que culminara el evento del informe de gobierno del alcalde Iván Lara Tovar, justamente en el momento de declarar la clausura por parte del mandatario.
La detonación de la pirotecnia derribó gran parte de las paredes del domicilio, en el lugar aún se encuentran restos de cohetes y material para la elaboración de los mismos productos que la familia comercializaba de manera clandestina.
Ante la magnitud de la explosión, se requirió el apoyo de unidades de emergencia del municipio de Huejutla arribando a la zona elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes rápidamente procedieron a brindar la atención a los heridos los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de la Huasteca, pues tanto Protección Civil y el municipio se encuentran limitados para actuar ante este tipo de casos pues no cuentan con el equipo ni unidades de emergencias para la atención.
Hasta el cierre de la edición, de manera preeliminar se reportaban dos fallecidas Sara Hernández Salazar de 50 años y Vanesa Hernández Hernández de aproximadamente 2 meses de nacida, además de tres lesionados Julián González Beltrán de 42 años quien presenta quemaduras en aproximadamente el 90 por ciento del cuerpo, Juan González Hernández de 65 años de edad, Estefani González Hernández de 21.
El lugar fue acordonado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 84 Batallón de Infantería de Huejutla quienes se encuentran atendiendo a los vecinos que sufrieron alguna lesión menor o que se vieron afectados por el susto.
Es importante destacar que este lamentable suceso no inmutó al alcalde Iván Lara Tovar quien a pesar de la tragedia decidió continuar con su festejo en su rancho ubicado sobre la carretera Jaltocán -Coacuilco.