Roberto Reyes
Tantoyuca, Ver. - Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaron la mañana del martes sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas, para exigir justicia para su compañero Gregorio.
En punto de las 09:00 horas del martes, los inconformes se concentraron en la vía federal a la altura de la localidad de San Sebastián.
Ahí dieron a conocer que hace un año encontraron muerto su compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, su cuerpo presentaba señas de tortura.
Desprendimiento del cuero cabelludo, una oreja, los pómulos, múltiples heridas en todo el cuerpo con arma punzocortante y corte en el cuello.
Denunciaron desde ese día que se trató de una ejecución extrajudicial. Es un crimen de Estado y de lesa humanidad.
Esto fue comprobado con las declaraciones del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que de manera apresurada afirmó, mediante conferencia de prensa, que se trató de un pleito entre borrachos. Y los responsables de la muerte de Gregorio eran sus propios compañeros.
Así pretendió esconder el crimen fraguado por el gobierno y las cúpulas de poder, un crimen con carácter contrainsurgente.
Un año de impunidad, los agentes de Estado están libres, una clara consigna de criminalización a la protesta popular, en este caso organizada en el FNLS y revictimizacion de nuestro compañero.
Hoy mantenemos nuestra exigencia de justicia para nuestro compañero Gregorio mediante actividades políticas en la huasteca veracruzana y en los demás estados del país dónde tenemos presencia y arraigo.