Redacción
Huejutla, Hgo.- En muchas ocasiones la realidad supera la ficción y eso es precisamente lo que ocurre con una pareja vecina de este municipio, la cual desde hace aproximadamente un año ha sido víctima de amenazas y agresiones por parte de una fémina y por lo menos tres sujetos más, lamentablemente hasta el momento pese a haber ya una denuncia la cual quedó asentada bajo el número NUC-05-2024-0644 los presuntos responsables siguen sin recibir castigo.
Según la información recabada por este medio todo comenzó en el mes de noviembre del 2023, cuando un masculino de quien se omiten sus generales por tratarse de una de las víctimas, decidió formar su vida en pareja con una jovencita vecina de este mismo municipio, a raíz de esto, la ex pareja del hombre, una mujer identificada como Jazmín Geraldine N, con quien presuntamente había concluido su relación desde hace más de cuatro años, comenzó a enviar mensajes amenazantes y ofensivos a ambos reclamando la relación.
Lo que al principio comenzó como simples mensajes fáciles de ignorar, a los pocos días se convirtió en un completo calvario que no han podido terminar, pues a semanas de los primeros mensajes Geraldine N, abordó a la nueva pareja de su ex en la calle, y la amenazó con que si no se alejaba de él tendría graves problemas, acto seguido, la hirió con un arma blanca, para dejarle en claro que la amenaza iba en serio.
La pareja decidió no proceder de manera legal contra la agresora, para evitarse problemas y todo el trámite que sugiere una demanda, sin embargo, no previeron que esto sería un grave error, pues las agresiones que seguirían serían mucho mayores.
Es importante destacar que los mensajes con graves amenazas de agresión e incluso de muerte no han cesado en ningún momento, sin embargo, nada comparado con el delito cometido a principios del mes de mayo, cuando con seis meses de embarazo, la joven mujer fue agredida sexualmente por tres sujetos, quienes acompañados por Geraldine N, ingresaron a su domicilio cobijados por la oscuridad de la noche, y haciendo uso de cierto líquido durmieron a su madre y a sus hermanos para poder agredirla con total libertad.
De este hecho, los mismos agresores tomaron fotografías y videos con los que posteriormente comenzaron a torturar a la víctima y a su pareja, así como a sus familiares a quienes les enviaban imágenes de la agresión perpetrada.
Ante esta situación, la pareja respaldada por sus familiares, relatan que acudieron ante el Ministerio Público, para denunciar el hecho, el cual quedó asentado en la carpeta NUC-05-2024-0644, bajo el delito de amenazas, sin embargo, como ocurre en la mayoría de estos casos, no les hicieron caso, simplemente les dijeron que tenían que asesorarse legalmente y después regresar.
Lamentablemente la familia de ambos es de escasos recursos, y no pueden pagar por un buen abogado para que se busque la manera de hacer justicia, y las autoridades que se supone debían garantizar la seguridad de ambos jóvenes en esta ocasión les dio la espalda, por lo que con toda la indignación tuvieron que regresar a su domicilio.
De alguna manera Geraldine N. se enteró que en el Ministerio Público no se logró nada, lo que acarreó una serie de burlas para sus víctimas a quienes dijo que hicieran lo que quisieran al final de cuentas, ella si contaba con los medios y los contactos para que las autoridades no le pudieran hacer absolutamente nada.
A dos meses de haber dado a luz, una vez más la joven fue agredida en plena calle cuando se dirigía a su empleo, y pese a los reportes una vez más las autoridades hicieron caso omiso.
La desesperación de la pareja y de su familia los obligó a cerrar todo canal de contacto con Geraldine N y sus cómplices, por lo que dieron de baja sus redes sociales y cambiaron sus números, sin embargo, de alguna forma, la agresora volvió a contactarlos, y esta vez envió al masculino la imagen de un arma de fuego con la que afirma le dará muerte a su esposa.
Al no obtener respuesta a las últimas amenazas, Geraldine N, hizo uso de las redes sociales, para exhibir y mofarse de la agresión sexual que recibió la joven, situación que sobrepasa cualquier límite por lo delicado que representa.
Ambas víctimas se encuentran en total vulnerabilidad y sus familiares piden a las autoridades que escuchen su llamado de auxilio y se proceda con todo el peso de la ley contra Geraldine N. y sus cómplices, solo uno de ellos identificado como Francisco Manuel N. quien es conocido por sido integrante de algunas bandas de viento de la región.
Es importante destacar que la presunta agresora, ya ha sido señalada en repetidas ocasiones por su conducta violenta, sin embargo, se sabe que entre el influyentismo y poder que dice tener, también se vale de cierta discapacidad que tiene para evadir a las autoridades.