Tlanchinol, Hgo. - Este municipio Serrano, no se ha salvado de que funcionarios públicos sean víctimas de plagio de número telefónico, ya que, en pasados meses a la directora de Registro Familiar y el director de Protección Civil, les fueron plagiados sus números telefónicos de celular personal; con esto, los extorsionadores comienzan a pedir dinero prestado a todos los contactos por vía WhatsApp.
Desafortunadamente, en esta ocasión le tocó al ex alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, ser víctima de los piratas cibernético. El biólogo de profesión y empresario primero dio a conocer que su número de teléfono celular 771 348 571 fue clonado por manos anónimas, sin embargo, comentó que lo reportó de manera oportuna antes de que pudieran hacer uso inadecuado y pedir cosas a su nombre, así que pidió a la gente conocida a que estuviera alerta sobre esta situación.
El ex edil no dio a conocer si procederá legalmente a la agencia del Ministerio Público por el delito cibernético que se cometió en su agravio, pues con este ataque algunos funcionarios públicos de la actual administración fueron víctimas de hackeo de sus números telefónicos.
Ante esto elementos de Seguridad Pública Municipal, piden a la población que, en caso de ser víctimas de este tipo de ataques cibernéticos, avisen de manera inmediata a sus familiares más cercanos y posteriormente acudan a la comandancia para brindar el apoyo necesario ante esta situación, ya que los maleantes al obtener el número, comienzan a pedir dinero a los contactos.