Sujetos estafadores exigen 35,000 pesos para supuestamente inscribir a la ciudadanía al programa federal "Vivienda para el Bienestar" y en la región Media hay gente la cual cae en los engaños.
De acuerdo a funcionarios federales, se han reportado intentos de fraude relacionados con el programa Vivienda para el Bienestar y los tipos solicitan a la ciudadanía cantidades económicas para prometerles asignarles casas, pero todo es falso y los timan.
Autoridades federales pidieron a la ciudadanía tener en cuenta que la inscripción a este programa es gratuita y no requiere pagos anticipados.
Por otro lado, las gestiones se realizan únicamente a través de canales oficiales del gobierno por ello solicitaron desconfiar de mensajes, llamadas o anuncios en redes sociales que prometan programas sociales a cambio de dinero.
Culminaron que es necesario la población verifique la información en fuentes oficiales antes de compartir tus datos personales o hacer algún pago y si detectan un posible fraude, reportarlo a la policía para proteger su patrimonio.