Redacción
Como parte del proceso complementario de entrega de apoyos económicos de los Programas del Bienestar 2023, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, otorgó los cheques correspondientes a los dos primeros bimestres a personas beneficiarias del Valle del Mezquital, la Sierra Alta y la Huasteca que, por alguna u otra razón, tuvieron inconvenientes en el cobro electrónico.
La instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue atender y solventar el tema de los depósitos a la brevedad posible, por ello se realizó una jornada para dar solución a todas aquellas personas que reportaron este problema a través de las líneas de contacto y el correo electrónico de la dependencia.
Olvera Bautista explicó que algunas personas tuvieron traspiés al momento de llenar su documentación y, en consecuencia, el banco no pudo realizar el alta de sus tarjetas, motivo por el cual se les está entregando su pago a través de cheques. Asimismo, indicó que ya se realizan las correcciones correspondientes para que en un futuro puedan recibir los apoyos de la forma acordada.
En operativos regionales, se atendió a personas de los 84 municipios, a quienes se informó cuál fue la razón del retraso de sus pagos, y a su vez seles orientó para la resolución. En algunos casos se pudo solventar directamente con el personal de la Sebiso; en cuanto al extravío de tarjetas, contraseñas o cancelación por faltas en el uso de su plástico, las personas tendrán que acudir a la institución bancaria.
"Estamos aquí para resolver las dudas de las tarjetas que no fueron activadas, que tuvieron algún error, contratiempo, etcétera. La Secretaría del Bienestar estuvo buscando una solución a través del banco, y la forma fue darles cheques, y hacerlos por el acumulado de los dos bimestres, es decir 4 mil 400 pesos", apuntó la secretaria.
En ese sentido, la servidora pública encabezó los operativos en Huejutla, Zacualtipán y Mixquiahuala; ahí, directamente, resolvió dudas y orientó a personas beneficiarias; de la misma forma, supervisó cada mesa de trabajo, instando al personal a ser paciente y brindar atención con la calidad y calidez que se merece el pueblo de Hidalgo.
Por su parte, el subsecretario, Julián Nochebuena Hernández, comentó que se busca dar solución a todas las personas, a fin de que puedan recibir los recursos que les ayudarán a fortalecer la economía de sus hogares; de ahí que, nuevamente, el personal de la Sebiso salió de las oficinas a brindar la atención directa y personalizada.