Redacción
Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, entregó más de 9 mil hijuelos de maguey y más de 70 toneladas de semillas certificadas de cebada, avena y maíz a productores del campo hidalguense, en los municipios de Tepeapulco y Zempoala.
Con estos apoyos se da seguimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de implementar políticas y programas que beneficien a los agricultores, fomentando el desarrollo sostenible y con ello la prosperidad del Estado de Hidalgo.
En este sentido, se trabaja para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, de tal forma que los agricultores estén en posibilidades de mejorar la calidad de sus cultivos y aumentar su productividad.
En uso de la voz, González Pérez agradeció a la gente trabajadora del campo, además de reconocer su esfuerzo y dedicación en sus parcelas. Recalcó, además, que la actual administración estatal entrega estos apoyos sin intermediarios y de manera transparente.
En esta gira de trabajo, el secretario estuvo acompañado por la diputada local Rocío Sosa, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Héctor Antonio García, de Tlanalapa, Saúl García Ordoñez, y de Zempoala, J. Jesús Hernández, así como servidores públicos municipales y estatales.