Redacción
Con una inversión de 20 millones de pesos, se apoyan 287 proyectos productivos en beneficio de la mujer rural hidalguense. El programa tiene como objetivo apoyar a mil 997 mujeres con 287 proyectos productivos.
Napoleón González, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), reconoció el espíritu emprendedor de las mujeres rurales y destacó la confianza depositada en el gobierno de Julio Menchaca para llevar a cabo este programa.
Por su parte, Adriana Gutiérrez Cruz, beneficiaria del programa en San Agustín Tlaxiaca, agradeció al gobernador por su apoyo e invitó a otras mujeres a unirse y activar la economía del estado mediante la organización y el trabajo conjunto.
Cabe mencionar que la Saderh, bajo el liderazgo del mandatario Menchaca, el presupuesto de la dependencia ha sido incrementado en más del cien por ciento reflejando un compromiso renovado con el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades.
Además se emprenden acciones y estrategias para garantizar la transparencia en la entrega de recursos y apoyos, asegurando que lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan en las comunidades rurales.
Este programa subraya el compromiso del gobierno estatal con el empoderamiento económico de las mujeres rurales, fomentando el desarrollo sustentable y la equidad en las comunidades agrícolas de Hidalgo.